Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Frente Amplio homenajeará a Tabaré Vázquez por su “entrega” al pueblo uruguayo

En la imagen, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

EFE

Montevideo —

0

El Frente Amplio, la coalición de izquierda que gobierna Uruguay desde 2005, homenajeará este viernes, casi al fin de su segundo mandato, al presidente del país, Tabaré Vázquez, por los logros de su gestión y la “entrega” que brindó al pueblo uruguayo.

El acto, que tendrá lugar en la Plaza Lafone del popular barrio montevideano de La Teja, supondrá un gesto de “agradecimiento” al dos veces mandatario (2005-2010 y 2015-2020) de parte de la fuerza política, dijo este miércoles a Efe el presidente de la Comisión Nacional de Organización del FA, Marcelo Reboledo.

“El motivo del homenaje es el agradecimiento de la fuerza política a Tabaré, a su vida política y a la entrega que le hizo al Frente Amplio y al pueblo uruguayo”, apuntó.

Reboledo detalló que el homenaje, en el que además de Vázquez disertarán el presidente del FA, Javier Miranda, y el actual canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, fue organizado por la fuerza política, pero sostuvo que la idea detrás de la convocatoria es que sea un festejo para “todo el pueblo”.

“Todos los que quieran concurrir y sientan la necesidad de estar allí son bienvenidos, no vamos a preguntar si son o no de la fuerza política porque creemos que Tabaré trasciende largamente lo que es la fuerza política por todo lo que ha hecho y ha conseguido para nuestro país”, resaltó.

Por otro lado, el responsable de organización dijo que el lugar elegido para el acto, que comenzará con la actuación de las murgas La Consecuente y Un Título Viejo y en el que se proyectará un vídeo con momentos clave de la vida política de Vázquez, fue elegido porque allí se dio el festejo de su primera gran victoria electoral.

“Es donde se hizo el acto de asunción de Tabaré cuando asumió como intendente de Montevideo en 1990; por eso que lo hacemos ahí”, acotó.

Vázquez, de 80 años y oncólogo de profesión, fue el primer candidato de izquierda en ser electo intendente de Montevideo y presidente del país (2005), convirtiéndose en líder del FA por su sector, el Partido Socialista.

El mandatario, que anunció en agosto de 2019 que le había sido detectado un nódulo pulmonar que resultó ser cancerígeno, continuó ejerciendo la Presidencia mientras se sometía al tratamiento, que culminó al no hallarse más indicios de la enfermedad.

El segundo mandato de Tabaré Vázquez terminará el domingo 1 de marzo, cuando entregue la banda presidencial al centroderechista Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, PN), vencedor en la segunda vuelta de las elecciones, celebrada en noviembre pasado, sobre el candidato oficialista, Daniel Martínez.

Etiquetas
stats