Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pelea entre el Frente Atlético y los Riazor Blues contó con la participación de ultras de otros equipos

EUROPA PRESS

MADRID —

La pelea entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, que se ha producido esta mañana en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón, y que ha provocado la muerte de un hincha gallego, estaba organizada hace días, ya que ambos grupos se habían citado con seguidores radicales de otros equipos antes del comienzo del partido.

La reyerta se ha iniciado después de las 8.30 horas y además del fallecido, un hincha del Depor de 43 años conocido como 'Jimmy', se ha saldado con 12 heridos, entre ellos una agente de la Policía Nacional herida leve. En total han sido detenidas 24 personas y otras 100 identificadas.

En la reyerta también han participado los Bukaneros, seguidores radicales del Rayo Vallecano con una ideología de ultraizquierda, y los Alkor Hooligans, ultras del Alcorcón, que apoyaban a los Riazor Blues. Por su parte, el Frente Atlético ha tenido la colaboración de miembros de los Ultras Boys, seguidores radicales del Sporting de Gijón, que en febrero de este año ya tuvieron importantes incidentes con los aficionados gallegos, según ha informado a Europa Press testigos presenciales.

El enfrentamiento ha tenido lugar en el Paseo Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, en el entorno de Madrid Río, y ha llegado a participar más de 100 personas.

CONVOCATORIA POR MÓVIL

La Policía investiga si la pelea había sido convocada vía teléfono móvil hace unos días por los seguidores radicales de ambas aficiones. De hecho, según fuentes conocedoras de los hechos, el pasado sábado durante la disputa del Atlético de Madrid-Málaga ya se hablaba en algunos foros de la cita de este domingo.

Según han explicado las mismas fuentes, el Frente Atlético tiene un móvil oficial desde el que se distribuyen entre los miembros radicales del grupo las comunicaciones relativas a la adquisiciones de entradas o convocatorias para viajes a otras ciudades.

El Frente Atlético es un grupo dirigido por personas con ideología de extrema derecha, iconografía que se puede percibir claramente en sus pancartas.

Por su parte, los Riazor Blues son de extrema izquierda y agrupan a sectores con diferentes grados de violencia, entre los que destacan por su radicalidad Los Suaves.

La Jefatura Superior de Policía ha abierto un investigación para aclarar los hechos y determinar la responsabilidad de quienes han participado en los incidentes, así como si la reyerta es el resultado de una convocatoria previa realizada a través de WhatsApp.

La Delegación de Gobierno de Madrid ha apuntado además que “según informaciones facilitadas por la Jefatura Superior de Policía de Galicia, no estaba prevista la llegada a Madrid de miembros de la hinchada del Deportivo 'Riazor Blues'”, y que “la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había calificado el encuentro como de riesgo bajo”.

Etiquetas
stats