Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Frente al Nusra captura a dirigentes de una facción rebelde en Siria

EFE

El Cairo —

0

El Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) ha capturado a los máximos dirigentes de una facción rebelde rival en la provincia septentrional de Idleb y la central de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El comandante del denominado Ejército de Liberación sirio, Mohamed al Gabi, fue apresado junto a algunos de sus hermanos y otros miembros del grupo armado opositor por combatientes del Frente al Nusra.

Los radicales irrumpieron en la vivienda de Al Gabi, en la localidad de Kafr Nabal, ubicada en el sur de Idleb, en la que se desencadenó un tiroteo entre los hombres de ambas facciones.

Asimismo, el Observatorio señaló que es probable que el dirigente rebelde y dos de sus hermanos resultaran heridos en el enfrentamiento con sus captores.

Otros miembros de Al Nusra irrumpieron en la vivienda del número dos del Ejército de Liberación -que el Observatorio no identificó- en la aldea de Marat Harma, también en Idleb, pero no logró capturarlo.

La organización yihadista también apresó al jefe militar de la facción rival en la vecina provincia central de Hama, el cual fue sustraído de su casa junto a dos miembros de su grupo.

Por su parte, el Ejército de Liberación confirmó en un comunicado difundido por el Observatorio que el Frente al Nusra capturó a varios de sus dirigentes y miembros.

“El Frente al Nusra asaltó injustificadamente la vivienda del comandante Mohamed Abdel Hai al Ahmad (Al Gabi) y disparó contra él y sus hermanos Wael y Alá, que resultaron heridos y conducidos a un lugar desconocido”, según la nota.

También confirmó el asalto a los hogares de los comandantes Abu Ragad y Ueis al Hamdu, y su secuestro junto a otros 40 miembros.

Por último, el Ejército de Liberación pidió que se libere de inmediato de todos los presos, así como la devolución de armas y vehículos incautados por los rivales.

El grupo rebelde es integrante del Ejército Libre Sirio (ELS), que lucha contra el régimen del presidente Bachar al Asad, así como contra las facciones yihadistas en Siria.

Etiquetas
stats