Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frontex intercepta un velero con 50 refugiados cerca de una isla del sur de Grecia

Frontex intercepta un velero con 50 refugiados cerca de una isla del sur de Grecia

EFE

Atenas —

0

Un barco de Frontex que patrullaba al este de la isla de Citera, en el sur de Grecia, interceptó esta madrugada un velero con 50 refugiados y dos traficantes a bordo y lo condujo al puerto de Neapolis, en el sur del Peloponeso.

Según informó a Efe una fuente de los guardacostas griegos, en el velero viajaban 36 sirios, 13 iraquíes y un iraní, mientras que los dos traficantes eran un ucraniano de 39 años y un ruso de 29 años.

De los refugiados 34 son hombres, 5 mujeres y 11 menores de edad (5 niños y 6 niñas).

Según los guardacostas, el velero salió de algún puerto turco sin determinar, y no queda claro si su destino final era Grecia o Italia.

El acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre la gestión de los refugiados, que se puso en marcha el 20 de marzo de 2016, redujo drásticamente las llegadas de refugiados a las islas griegas del mar Egeo, que raramente sobrepasan los 150 al día, mientras antes eran centenares e, incluso, miles.

Según los datos oficiales de hoy, además de estos 50 refugiados otras 34 personas llegaron a la isla de Lesbos.

En total 14.702 personas permanecen atrapadas en las islas del Egeo frente a la costa turca, a la espera del examen de sus demandas de asilo y, en caso de rechazo, de su deportación a Turquía.

Etiquetas
stats