Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frontex aumenta su presencia en las islas Griegas para registrar a los inmigrantes

Frontex aumenta su presencia en las islas Griegas para registrar a los inmigrantes

EFE

Varsovia —

0

La agencia europea de Control de Fronteras (Frontex) ha iniciado el despliegue en las islas griegas de cerca de 300 nuevos funcionarios y 15 barcos adicionales, después de que las autoridades helenas solicitasen más apoyo ante la llegada masiva de desplazados y las dificultades para registrarlos a todos.

El objetivo de este operativo excepcional es cooperar en la identificación y toma de huellas dactilares de los inmigrantes que llegan a las islas griegas, en colaboración con agentes locales y traductores especializados, según un comunicado difundido hoy por Frontex.

Se prevé que se desplieguen más de 400 nuevos guardias fronterizos, que sumados a los buques adicionales, vehículos y otros equipos técnicos servirán de apoyo a las autoridades griegas en la gestión de una presión migratoria sin precedentes.

De acuerdo con el reglamento de Frontex, la Agencia puede realizar un despliegue temporal excepcional a petición de un Estado miembro que se enfrente a una situación grave de presión migratoria.

En estos casos, y a diferencia de los supuestos habituales en los que la colaboración de los países de la UE con Frontex es voluntaria, los Estados miembros están obligados a facilitar a la Agencia los medios necesarios, salvo que también se enfrenten a una situación excepcional.

Etiquetas
stats