Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuenlabrada prohíbe el tráfico de vehículos pesados por su casco urbano

El alcalde de Fuenlabrada tilda la nueva Ley de Seguridad de "ataque a la libertad"

EFE

Fuenlabrada —

0

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha prohibido la circulación de vehículos pesados de más de doce toneladas en el casco urbano y el estacionamiento de camiones de más de 3.500 kilos o 5,50 metros de longitud, así como remolques y autocaravanas, bajo multas de hasta 600 euros.

Durante estos días la Policía Local lleva a cabo una campaña informativa sobre la prohibición de circulación de vehículos pesados y su estacionamiento en el casco urbano, con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza municipal de regulación de tráfico.

Con este fin se han instalado en todos los accesos a la población señales que prohíben la circulación, mientras que los agentes llevarán a cabo la colocación de “avisos denuncia” en todos los vehículos estacionados de forma incorrecta.

La Policía Local informará a los conductores que circulan por la ciudad con vehículos que exceden el peso permitido hasta el 1 de diciembre y a partir de esa fecha procederá a imponer las sanciones, que van de 90 a 600 euros.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha señalado que con esta norma pretenden “paliar el problema de movilidad urbana que se registra en una ciudad como Fuenlabrada, de grandes dimensiones y con un importante tejido industrial que provoca una intensa circulación de vehículos pesados”.

La Ordenanza fue aprobada en el pleno el mes de abril pasado y coincidió con la apertura del aparcamiento vigilado para vehículos pesados en las inmediaciones de los polígonos El Álamo y La Cantueña y es ahora cuando se va a poner en práctica.

Etiquetas
stats