eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Fuerzas Armadas, premio a la Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez de la Fundación Víctimas

La Fundación Víctimas del Terrorismo homenajeará a los militares españoles asesinados en acciones terroristas haciendo entrega a las Fuerzas Armadas del Premio Adolfo Suárez 2018 en una ceremonia que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Auditorio 200 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

- PUBLICIDAD -

Para formular esta propuesta, los miembros del Jurado, presididos por la presidenta de la Fundación, Marimar Blanco, han tenido en consideración que en la actualidad las Fuerzas Armadas españolas están presentes en numerosas misiones en el exterior, con más de 3.000 militares desplegados en cuatro continentes.

"Una contribución a la paz que hace a nuestra sociedad deudora con unas Fuerzas Armadas que siempre han velado por nuestra seguridad, a riesgo de haber entregado la vida de no pocos de los suyos", recuerda la Fundación. El acto rendirá homenaje a los 82 militares en activo y 15 retirados asesinados por ETA, los 4 fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004 y los 36 asesinados en misiones internacionales.

El premio será recogido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, dependiente del ministerio de Defensa, como mando de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en un acto que se celebrará el próximo 14 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Auditorio 200 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La Fundación también ha concedido los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca, "Una ciudad sin violencia", que llevan el nombre de quien fuera presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo en sustitución de Adolfo Suárez y fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, fallecida en 2015.

Por último, el jurado de los premios, reunido en Madrid el pasado 24 de septiembre, decidió otorgar el Premio de Periodismo Fernando Delgado --quien fuera Director de Comunicación de la Fundación Víctimas del Terrorismo desde su creación hasta su fallecimiento-- a la periodista política de El Correo, Lorena Gil, por el rigor de las informaciones publicadas durante su trayectoria profesional sobre terrorismo, de ETA o de cualquier otro grupo armado, "ofreciendo siempre un espacio a la actualidad del colectivo de víctimas del terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha