Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas de EE.UU. colaboran en el operativo para liberar a rehenes en Mali

Fuerzas de EE.UU. colaboran en el operativo para liberar a rehenes en Mali

EFE

Washington —

0

Miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU están colaborando en el operativo para liberar a los rehenes tomados hoy por un grupo de personas armadas que atacó el hotel Radisson en Bamako (Mali), causando al menos tres muertos y varios heridos.

Según indicó la cadena CNN, un portavoz del Mando para África explicó que esas fuerzas están ayudando a trasladar a lugares seguros a los civiles que estaban en las cercanías del hotel.

Por su parte, la Gendarmería francesa ha enviado a 40 agentes de las fuerzas especiales de intervención (GIGN) y a “una decena” de agentes de la policía científica a Mali.

Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes que permanecen atrapados en el hotel Radisson en Bamako tras su ocupación por parte de los individuos armados.

Durante el operativo se ha logrado liberar a más de una treintena de las 170 personas retenidas en el séptimo piso del Radisson, donde los asaltantes congregaron a los rehenes.

El presidente de EEUU, Barack Obama, quien se encuentra hoy en Kuala Lumpur (Malasia), comentó desde allí a los periodistas que su Gobierno está “monitoreando la situación” en Mali.

Etiquetas
stats