Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas iraquíes expulsan al EI de un barrio y complejo judicial de Ramadi

Fuerzas iraquíes expulsan al EI de un barrio y complejo judicial de Ramadi

EFE

Bagdad —

0

Las fuerzas iraquíes recuperaron hoy el control de un barrio residencial y un complejo judicial de la ciudad de Ramadi, en la provincia occidental de Al Anbar, ocupados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuerzas iraquíes expulsaron esta madrugada al EI del barrio Al Síkak, en el oeste de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, y tomaron el control completo de la zona, donde desplegaron sus tropas. En la operación fueron abatidos 23 yihadistas.

Asimismo, las tropas consiguieron recuperar el complejo judicial de Ramadi, que incluye la Corte de Apelaciones de Al Anbar y las oficinas de los magistrados y empleados, además de una comisaría de Policía y una cárcel.

Al menos 17 combatientes del EI murieron, y las fuerzas iraquíes izaron la bandera nacional en los edificios estatales situados en el norte de la ciudad.

Por otra parte, las fuentes informaron de que las fuerzas iraquíes desplegadas en una fábrica de fertilizantes situada a 20 kilómetros al norte de Biyi, en la provincia de Saladino (norte), repelieron una gran ofensiva lanzada por el EI.

Al menos seis soldados iraquíes fallecieron en el ataque, mientras que decenas de yihadistas perecieron.

Por su parte, las fuerzas kurdas “peshmergas” aseguraron que han repelido un ataque del El en la localidad de Zamar, a 70 kilómetros al noroeste de Mosul (norte), causando decenas de muertos y heridos en las filas del grupo terrorista.

Las fuerzas de seguridad iraquíes luchan contra el EI para recuperar el control de la ciudad de Ramadi, en la que irrumpieron los yihadistas el pasado mes de mayo de forma sorpresiva.

Asimismo, el EI controla amplias zonas del norte de Irak, donde en junio de 2014 declaró un califato que incluye los territorios bajo su dominio en la vecina Siria.

Etiquetas
stats