Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un joven por expresar en Twitter “su conformidad” con el asesinato de Carrasco

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Pedro Águeda

La Guardia Civil ha detenido a un joven en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna acusado de un delito de “apología de la comisión de delitos de asesinato”. En una nota, la Guardia Civil asegura que el joven expresó su “conformidad” con el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

El artículo más parecido del Código Penal a la expresión recogida en la nota de Guardia Civil es el 18. Ese artículo afirma que “es apología la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor”. “La apología sólo será delictivia como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito”, continúa.

En los mensajes del detenido, escritos en catalán, se pedía “más tiros” contra los “peperos” aludiendo al asesinato de Isabel Carrasco. En su nota, la Guardia Civil dice que el delito de apología de la comisión de asesinatos se ha cometido “por la publicación de mensajes en una red social expresando su conformidad por el asesinato” de la político del PP. Sin embargo, la “expresión de la conformidad” con el asesinato no puede ser contemplado por sí solo como un delito de apología, indicaron fuentes jurídicas a eldiario.es.

El joven permanece en dependencias de la Guardia Civil y mañana será puesto a diposición del juzgado número 6 de Sueca, al que los agentes han entregado las diligencias, según fuentes del Instituto Armado. En el domicilio del joven se han incautado de una torre de ordenador, un portátil, 5 USB, 3 discos duros y 5 tarjetas de memoria, así como el teléfono móvil del detenido.

Otros mensajes en Twitter escritos por el detenido y publicados por la Guardia Civil son: “Dadde un AK47 y verás tú como acabo con todos estos hijos de puta fascistas de mierda” y “ahora sólo falta que maten a Rajoy, a Soraya Sáenz de Santamaría, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Pakito Camps, a Rita Barberá, a Cospedal...”

Etiquetas
stats