Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas antidisturbios ponen fin a la ocupación de la televisión griega ERT por sus trabajadores

Fuerzas antidisturbios irrumpen en la sede de la televisión griega ERT, ocupada desde hace 5 meses

EFE

Atenas —

Fuerzas antidisturbios irrumpieron en la madrugada del jueves en la sede de la televisión pública ERT en Atenas, ocupada desde su cierre fulminante hace cinco meses.

La policía entró en el edificio a las 3.15 (hora española) por una puerta lateral en compañía de un fiscal y, según declararon testigos, utilizando gases lacrimógenos.

El fiscal exigió a los trabajadores que todavía estaban dentro que abandonaran el edificio. Un grupo de diez diputados de Syriza intentaron entrar en la televisión pero la policía se lo impidió por la fuerza. Los diputados calificaron el procedimiento de antidemocrático y de una “nueva muestra de la política autoritaria” del Gobierno.

Los trabajadores de ERT han pedido a la población que acuda hasta la sede para “manifestar su solidaridad” con los antiguos empleados de ERT. El portavoz del Gobierno ha dicho que la actuación policial es “el fin de la ocupación ilegal”.

El pasado 11 de junio, el Gobierno ordenó el cierre inmediato de la televisión pública con el argumento de que las estructuras existentes eran demasiado costosas como para emprender una reestructuración.

Al mismo tiempo, el Gobierno del conservador Andonis Samarás anunció la creación de un nuevo ente público, NERIT, con un equipo mucho más reducido.

Los tribunales calificaron de ilegal la desconexión de la señal y conminaron al Gobierno a restablecerla; sin embargo, pasaron todavía dos meses hasta que se recuperaron las emisiones informativas, a través de una cadena transitoria, denominada Dimosia Tileorasi (Televisión pública) (DT).

Durante todo este tiempo, parte de los trabajadores despedidos han mantenido ocupada la sede y han seguido transmitiendo, primero con ayuda de la Unión Europea de Radiotelevisión y luego a través de internet.

Etiquetas
stats