Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas sirias persiguen a civiles con bombardeos en Deir al Zur, según una ONG

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias han lanzado bombas contra cientos de civiles que huyeron de los combates en Deir al Zur a la isla de Qatea, en el río Éufrates, y entre los que se esconden yihadistas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que no ha informado si los ataques producidos en las últimas 24 horas han producido víctimas, explicó que entre los civiles hay miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que huyeron de Deir al Zur, ciudad conquistada por el Ejército sirio este viernes.

Los civiles se encuentran asediados por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos que se encuentran en el este del Éufrates, y las tropas oficiales, que están al oeste.

Según la ONG, el EI ha pedido que se permita la evacuación de sus combatientes que se encuentran en Qatea hacia las zonas que todavía controla en el este de la provincia de Deir al Zur, cerca de la frontera iraquí.

Las FSD “aceptan implícitamente que los civiles regresen a sus zonas, bajo la condición de que los miembros del EI se entreguen a las FSD”, según la misma fuente.

El Ejército sirio proclamó ayer la liberación total de Deir al Zur, antiguo feudo en el país árabe del EI, junto a la urbe de Al Raqa, sus dos bastiones más importantes en Siria.

Esta segunda localidad fue conquistada el pasado 1 de octubre por las FSD.

Las FSD desarrollan en la actualidad su propia ofensiva contra los extremistas en el este de Deir al Zur y en el sur de la vecina provincia de Al Hasaka.

Etiquetas
stats