Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas del régimen sirio cierran un corredor humanitario en Alepo, según una ONG

Fuerzas del régimen sirio cierran un corredor humanitario en Alepo, según una ONG

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas del régimen sirio han cerrado el corredor humanitario de Al Yazira, en la ciudad de Alepo, y han impedido la evacuación de heridos y cadáveres de combatientes a zonas controladas por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) kurdo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el régimen cerró el corredor después de que la milicia kurda rechazara la petición del régimen de retirarse de las barrios de Al Sokm al Shababi y Al Ashrafiya, en Alepo, en el norte del país.

Estas acciones generaron tensión en la línea divisoria que separa las zonas controladas por el régimen y por los milicianos kurdos, agregó el Observatorio, que añadió que se han escuchado disparos que se cree que se han registrado entre ambas fuerzas.

Por otra parte, aviones de combate, que el Observatorio no identificó, bombardearon ciertos puntos de las zonas de Dahra, Abdo Rabu y Yamiat al Zahra, en Alepo.

Ayer, la agencia oficial de noticias siria, SANA, afirmó que decenas de familias abandonaron los barrios orientales de la urbe a través del corredor humanitario establecido por las autoridades sirias, en colaboración con soldados rusos, en el barrio de Saladino.

Sin embargo, desde el interior del asedio, activistas consultados por Efe ofrecieron una versión distinta.

El director del Organismo Forense de Alepo Libre, Mohamed Kahil, declaró que “varias personas se dirigieron hoy al cruce de Saladino para salir, pero no pudieron hacerlo porque el régimen no abrió el corredor”.

Kahil dijo que, desde el jueves, ninguna persona ha abandonado el este de Alepo.

Además, un activista resiente en el este de Alepo, identificado como Abu Firás, también negó que ayer saliera nadie de esa parte de la ciudad.

El viernes, el Observatorio denunció que facciones rebeldes habían cerrado los accesos a los corredores humanitarios abiertos por las autoridades sirias.

Ayer, señaló que había recibido informaciones de que algunas personas cruzaron por los corredores del barrio de Saladino para pasar a la zona oeste de Alepo, dominada por el régimen.

Hace tres días, el Ejército sirio confirmó que había cercado los distritos del este de Alepo tras el corte de todas las vías de suministros.

Moscú, aliado del Gobierno de Damasco, anunció el jueves el inicio de una “operación humanitaria” en Alepo, con la ayuda de soldados rusos para la apertura de cuatro corredores seguros que permitan a la población y a los guerrilleros de la oposición moderada abandonar la urbe.

Sin embargo, fuentes médicas en los barrios del este de la localidad negaron entonces a Efe que se hubiera abierto ningún corredor humanitario para la evacuación.

Tanto Estados Unidos como la ONU expresaron sus dudas sobre esta operación humanitaria y el organismo internacional pidió a Rusia que le deje gestionar los corredores humanitarios en Alepo.

Etiquetas
stats