Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas especiales estadounidense piden refuerzos en la batalla contra Al Shabab

Fuerzas especiales estadounidense piden refuerzos en la batalla contra Al Shabab

EFE

Washington —

0

Miembros de las Fueras Especiales estadounidenses se vieron hoy obligados a pedir apoyo aéreo en Somalia para asistir a tropas ugandesas que se vieron sorprendidas por un ataque de la milicia radical Al Shabab, informó hoy CNN.

El ataque ocurrió al oeste de Mogadiscio, cuando tropas ugandesas que forman parte de la misión de la Unión Africana en Somalia fueron desplegadas en una operación para acabar con un puesto de control del grupo islamista radical Al Shabab.

Las tropas estadounidenses, que estaban situadas cerca del lugar para ayudar a las fuerzas ugandesas, tuvieron que pedir la cobertura de un bombardeo aéreo.

Según las fuentes de Defensa consultadas por la cadena de televisión, ningún soldado estadounidense resultó herido en la operación, pero CNN dio cuenta de versiones contradictorias sobre si las tropas de EE.UU. se vieron envueltas en el intercambio de disparos.

Los funcionarios del Pentágono dijeron creer que en el combate y el posterior bombardeo murieron cinco milicianos de Al Shabab, el grupo terrorista islámico que opera en el vacío de poder somalí.

Estados Unidos tiene desplegado medio centenar de militares en Somalia para asistir y entrenar a las fuerzas de seguridad somalíes y de la Unión Africana.

Además, el Pentágono mantiene en la región del Cuerno de África helicópteros, aeronaves y drones para apoyo aéreo y bombardeos.

El Pentágono intensificó sus operaciones en Somalia contra Al Shabab tras el atentado en un centro comercial de Nairobi (Kenia) en el que fallecieron 67 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Etiquetas
stats