Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas gubernamentales arrebatan al EI el control de 4 localidades en Siria

Fuerzas gubernamentales arrebatan al EI el control de 4 localidades en Siria

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de cuatro localidades situadas en la orilla este del río Éufrates a su paso por la provincia nororiental de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se hicieron con el dominio de las poblaciones de Marat, Hatla, Mazlum y Jisham, todas ellas situadas frente a la ciudad de Deir al Zur, ubicada en la ribera oeste del río.

Este avance se produce después de que las tropas gubernamentales recibieran refuerzos de efectivos, equipamiento y vehículos, que cruzaron a la parte oriental del Éufrates a través de puentes móviles erigidos por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco.

Las autoridades buscan asediar completamente al EI dentro de la población de Deir al Zur, que está dividida en barrios bajo el control del ejército sirio y sus aliados, y otros en manos de los extremistas.

Esta ofensiva frente al EI transcurre en paralelo a otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, en áreas al este del Éufrates.

Los yihadistas son también hostigados por las FSD en la localidad siria de Al Raqa, antigua “capital” de su califato.

Etiquetas
stats