Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas gubernamentales retoman el 90 % de las zonas perdidas hace días en Hama

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias han retomado el 90 % de las zonas cuyo control perdieron en los últimos días en el norte de la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los efectivos leales al Gobierno de Damasco han recuperado el dominio de las áreas de Maardes, Al Iskandariya, Tel Abadi, Shaliut, Jatab, Ruhbat al Jatab, Machdal, Al Shir, Subin, Kafr Amim, Kaukab, Marzaf, entre otras.

Mientras, continúan los combates entre el ejército y sus aliados, y grupos rebeldes e islámicos, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante -exfilial siria de Al Qaeda-, en el norte de Hama.

En el bando opositor, no solo luchan combatientes sirios, sino también uzbecos y turkmenos, afirmó el Observatorio.

Previamente, esta fuente había señalado que las fuerzas gubernamentales habían lanzado hoy más de 200 proyectiles contra Tayeba al Imam, Halfaya, Maardes, Al Iskandariya y Tel Abadi.

El Observatorio precisó que las zonas que todavía siguen en manos de las facciones islámicas e insurgentes son Surán, Tel Bazam, Al Sajar y la colina de Al Nasiriya, entre otros puntos.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó fuentes militares, confirmó que el ejército y sus aliados “restauraron la seguridad y la estabilidad” en la población de Maardes.

La fuente destacó que los soldados mataron a veinte terroristas del Frente al Nusra, como se denominaba la filial de Al Qaeda hasta que en julio pasado se desvinculó de la organización liderada por Ayman al Zawahiri y cambió su nombre por el de Frente de Liberación del Levante.

Dicho frente se unió a otras facciones en enero pasado para crear el Organismo de Liberación del Levante.

Con estas operaciones, las tropas gubernamentales sirias intentan ganar el terreno perdido en los últimos quince días frente a los grupos insurgentes e islámicos.

El pasado 21 de marzo, varias organizaciones armadas iniciaron una ofensiva en la mitad septentrional de Hama, donde progresaron frente a los fieles al presidente sirio, Bachar al Asad.

Etiquetas
stats