Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas iraquíes arrebatan una zona del EI en el oeste de Irak

Fuerzas iraquíes arrebatan una zona del EI en el oeste de Irak

EFE

Bagdad —

0

Las fuerzas iraquíes arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) una zona al oeste de la ciudad de Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar (oeste), dijo a Efe una fuente de seguridad de dicha provincia.

La fuente detalló que una fuerza formada por el Ejército iraquí, la Policía de Al Anbar y combatientes de clanes tribales lograron liberar la zona Al Dulab, situada a unos 70 kilómetros al oeste de Ramadi, donde izaron banderas iraquíes en diferentes edificios.

En este ofensiva, al menos 60 yihadistas del EI murieron y fue destruido numeroso material militar, según la fuente.

Por otro lado, la fuente agregó que las fuerzas de seguridad iraquíes y hombres armados de los clanes abortaron una ofensiva del EI en la zona Al Ratba, ubicada a unos 280 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramadi.

La fuente detalló que los yihadistas empezaron la ofensiva con dos coches bomba conducidos por dos suicidas y otros tres yihadistas con cinturones de explosivos, pero las fuerzas iraquíes lograron matarlos antes de que llegaran a sus objetivos.

Tras el ataque suicida, otros yihadistas atacaron las posiciones de las fuerzas iraquíes en dicha zona, y al menos 11 de los atacantes murieron, según la fuente.

Asimismo, una fuente de seguridad en la provincia de Saladino dijo a Efe que fuerzas de la policía iraquí y la milicia progubernamental Multitud Popular repelieron otra ofensiva del EI contra las fuerzas de seguridad en el campo petrolero de Alas, situado unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Tikrit, en centro de Saladino.

La fuente detalló que en la ofensiva murieron al menos nueve de los yihadistas, tres miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro milicianos de la Multitud Popular.

El EI todavía mantiene una destacada presencia en Al Anbar (oeste), así como en el norte de Irak, desde que proclamara un califato en las zonas bajo su control en este país y la vecina Siria en junio de 2014.

Etiquetas
stats