Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas iraquíes arrebatan al EI uno de los últimos barrios de Mosul

Fuerzas iraquíes arrebatan al EI uno de los últimos barrios de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas iraquíes recuperaron hoy el control de uno de los últimos barrios de la ciudad septentrional de Mosul que estaba dominado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yarala.

Las fuerzas antiterroristas liberaron el barrio de Al Siha I e izaron la bandera iraquí en los edificios de la zona después de varios días de combates, con lo que los terroristas solo controlan el casco antiguo y parte de otros tres distritos vecinos.

El comandante de la Policía Federal, general Raid Shaker Yaudat, dijo en un comunicado que sus unidades arrebataron al EI el 40 % del barrio de al Zanyili, donde abrieron también corredores seguros para evacuar a los civiles de las áreas de combate.

Agregó que las fuerzas especiales mataron al responsable de la “hisba”, el cuerpo parapolicial del EI, en ese barrio, apodado Abu Abdelrahman, y a su asistente militar, Yusef Ali Homaidan, además de otro terrorista suicida que intentó atacar a las familias desplazadas.

Por su parte, las milicias progubernamentales Multitud Popular liberaron hoy el pueblo fronterizo con Siria Yayer Galfas, dentro de la segunda fase de la ofensiva “Mahoma, el profeta de Dios” para expulsar al EI de esa zona del noroeste de Irak.

Después de tomar la localidad, las milicias aseguraron la salida de 4.500 desplazados de esa localidad y del resto de la comarca, llamada Al Beaach.

Multitud Popular también les suministraron ayuda humanitaria y medicamentos a las familias desplazadas.

La Multitud Popular opera en los territorios al oeste de la ciudad de Mosul, mientras que el Ejército y la Policía luchan contra el EI en esa ciudad.

La ofensiva de Mosul comenzó el pasado octubre, se alargó hasta enero en la mitad este de la ciudad y un mes después las fuerzas iraquíes lanzaron las operaciones en los barrios al oeste del río Tigris.

Etiquetas
stats