Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas iraquíes continúan su acoso al Estado Islámico en los barrios del este de Mosul

Fuerzas iraquíes continúan su acoso al Estado Islámico en los barrios del este de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas de seguridad iraquíes han continuado por segundo día consecutivo con el acoso a los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los barrios del este de Mosul, principal bastión de los extremistas en Irak.

El comandante de las Fuerzas Especiales (antiterroristas), el general Maan al Saadi, indicó a Efe que sus hombres siguen progresando en todos los frentes en el interior de la ciudad, cuya parte occidental está controlada en su totalidad por el EI.

Según Al Saadi, las tropas antiterroristas han logrado “avances destacados” en los barrios del norte, del centro y del sur, de la zona oriental de la ciudad, en medio de violentos enfrentamientos.

El comandante explicó que la renovada ofensiva, que comenzó ayer, se produjo después de que el Ejército regular y la Policía relevara a las Fuerzas Especiales en el control de los barrios recuperados, lo que ha permitido a las tropas antiterroristas concentrarse en lograr nuevos avances.

“Estamos avanzando rápido, y en los próximos días liberaremos los barrios que todavía están ocupados en la ribera oriental del río Tigris”, subrayó Al Saadi.

En los combates han muerto decenas de yihadistas “árabes y extranjeros”, según el general, que no ofreció cifras ni habló sobre eventuales bajas en las filas iraquíes.

Ayer, las fuerzas iraquíes lanzaron la segunda fase de la ofensiva para arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico los barrios orientales de Mosul, donde las fuerzas antiterroristas irrumpieron a finales de octubre.

Las tropas gubernamentales controlan más de 40 distritos en esta zona, pero no han conseguido doblegar a los yihadistas, que han lanzado reiteradas contraofensivas para intentar recuperar zonas perdidas.

La ofensiva fue precedida de la destrucción de todos los puentes que unen el Mosul occidental (bajo control yihadista) con el oriental, para impedir que el EI envíe refuerzos, armamento o coches bomba, una de las principales armas del grupo.

Etiquetas
stats