eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerzas iraquíes liberan un nuevo barrio en el casco antiguo de Mosul

- PUBLICIDAD -

Las fuerzas iraquíes han liberado hoy un nuevo barrio del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, situado en el oeste de la urbe, informó hoy la Comandancia de las Operaciones Conjuntas.

El comandante de las Operaciones Conjuntas de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul, Abdelamir Rashid Yarala, anunció en un comunicado que sus unidades recuperaron el barrio de Al Faruq II, uno de los últimos distritos asediados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El texto no ofreció más detalles de la operación, pero según pudo constatar Efe en el casco antiguo, numerosos tiros y varios bombardeos por parte de la aviación iraquí y de la coalición internacional -comandada por EEUU- fueron lanzados hacia esa zona.

Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi, dijo a Efe que "la operación continúa según lo planeado" y que cada vez más el EI está acorralado en los últimos metros que controla en la urbe.

Mosul cuenta los días para ser liberada del yugo de los extremistas, que durante tres años han ocupado la segunda ciudad más importante de Irak.

El comandante de las Fuerzas Antiterroristas Sami Kadem al Ardi afirmó a Efe que la liberación se anunciará, en su opinión, "en cuatro o cinco días".

El pasado 19 de junio se lanzó la fase final de la ofensiva para expulsar definitivamente a los yihadistas del que fue su principal feudo en Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha