Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas iraquíes irrumpen en una importante localidad al sur de Mosul

Fuerzas iraquíes irrumpen en una importante localidad al sur de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Unidades del Ejército y de la Policía iraquíes irrumpieron en la localidad de Hamam al Alil, ubicada al sur de la ciudad de Mosul, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, informó a Efe el comandante de las fuerzas especiales.

El general Abdel Amir Rashid Yaralá detalló que el asalto fue lanzado esta mañana en tres frentes y en estos momentos las tropas gubernamentales se enfrentan a los yihadistas en el interior de la población.

Hamam al Alil es el núcleo urbano principal de la comarca que lleva el mismo nombre, ubicada 25 kilómetros al sur de Mosul.

La zona es un feudo de los yihadistas, que la semana pasada ejecutaron ahí a más de 200 civiles, denunciaron el Parlamento iraquí y la ONU.

Asimismo, decenas de antiguos miembros del Ejército y la Policía iraquíes fueron asesinados en la región por el EI.

Además, la ONU aseguró esta semana que los extremistas intentaron llevar a 25.000 civiles desde esa comarca hasta Mosul, para usarlos como escudos humanos en el interior de la urbe, ante el asalto de las fuerzas iraquíes sobre la misma.

Los vehículos en los que estaban siendo transportados no consiguieron llegar a su destino debido a que los aviones de la coalición internacional antiyihadista sobrevolaban la zona y los obligaron a retornar a Hammam al Ali, según Naciones Unidas.

Las tropas iraquíes y las kurdas “peshmergas” comenzaron el pasado día 17 de octubre la campaña militar para expulsar al EI de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive, de la que la urbe es su capital.

Etiquetas
stats