Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas progubernamentales retoman amplias zonas de la periferia de Damasco

Fuerzas progubernamentales retoman amplias zonas de la periferia de Damasco

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas progubernamentales sirias retomaron hoy el control de la franja sur de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, que comprende varias localidades, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Damasco, y las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias progubernamentales sirias) recuperaron el dominio de las poblaciones de Deir al Asafir, Zabadin, Nula, Bazina, Harasta al Qantara, Hush al Homsi, Hush al Duir, Bala, Al Rikabi y Al Bayad.

Los efectivos leales al régimen de Bachar al Asad han conquistado esas zonas tras combates contra facciones, como el Ejército de Al Fustat, vinculado a Al Qaeda en Siria, la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

Como consecuencia de estos enfrentamientos cientos de familias han huido de la parte sur de Guta Oriental a otras zonas más seguras.

Las fuerzas gubernamentales se han aprovechado de la disputa en las últimas semanas entre los grupos armados opositores en la periferia de Damasco para progresar por Guta Oriental.

Desde finales de abril, el Ejército del Islam, la facción más importante que opera en el extrarradio de la capital, se ha enfrentado al Ejército de Al Fustat y la Legión de la Misericordia, en unos choques que han causado más de 500 muertos.

Bajo esta disputa subyace una lucha por el poder entre esas organizaciones.

El Observatorio destacó que en las últimas dos semanas decenas de bombardeos se han registrado en el sur de Guta Oriental, donde han caído cientos de cohete lanzados por los efectivos prorrégimen.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones.

La cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hizbulá, señaló que el Ejército sirio comenzó hoy una ofensiva desde varios lados contra grupos armados en Guta Oriental, sin dar más detalles.

Etiquetas
stats