Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas de seguridad impiden con lacrimógenos protesta opositora en Caracas

Fuerzas de seguridad impiden con lacrimógenos protesta opositora en Caracas

EFE

Caracas —

0

Efectivos de seguridad impidieron con el empleo de gases lacrimógenos una protesta opositora convocada para hoy en la principal autopista de Caracas, una concentración que preveía mantenerse hasta el final de la tarde.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) comenzó a dispersar desde la mañana a las personas que iban llegando a la autopista Francisco Fajardo de la capital impidiendo por completo el desarrollo de la concentración y restableciendo el tránsito de vehículos en pocas horas.

Cientos de opositores fueron desalojados en al menos tres ocasiones del lugar con bombas lacrimógenas cuando comenzaban a atascar la vía que conecta la ciudad con el oriente y el occidente del país.

Como resultado del operativo se han reportado algunos heridos, entre ellos los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro, según ellos mismos informaron en Twitter, así como agresiones a la prensa por parte de los efectivos de la GNB.

Asimismo, Pizarro indicó que “un grupo de motorizados (de la GNB) que anda dando vueltas” lanzaron bombas lacrimógenas y “agredieron y robaron”.

Entretanto, la también legisladora Delsa Solórzano quien se encuentra junto a otros manifestantes en la Plaza Francia de Altamira, principal centro de concentración de la oposición en Caracas, y cercano a la autopista, dijo que habían sido “víctimas” de cinco arremetidas “de presión”.

La diputada también aseguró que durante la mañana a un joven le robaron “hasta los zapatos” y lo “dejaron descalzo”, y señaló que el equipo de prensa del canal privado Globovisión fue despojado de sus equipos por parte de funcionarios de la GNB.

Posteriormente, Globovisión confirmó el hecho a través de su página web y señaló que su equipo de prensa fue agredido por la GNB.

El canal local aseguró que los reporteros de la planta fueron perseguidos por efectivos, golpeados y despojados de su cámara de televisión, que posteriormente fue lanzada desde un elevado de la autopista, causando la destrucción total del equipo.

Etiquetas
stats