Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas kurdo sirias se aproximan al centro de una urbe tomada por el EI

Fuerzas kurdo sirias se aproximan al centro de una urbe tomada por el EI

EFE

El Cairo —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, se encuentran a tan solo dos kilómetros del centro de la estratégica ciudad septentrional de Manbech, dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que dichas fuerzas tomaron el viernes el control de los silos de Manbech, los edificios más altos de la zona, tras duros enfrentamientos con los yihadistas.

Estos silos están situados en el sur de la ciudad y a unos dos kilómetros del centro de Manbech, en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

Las FSD, que iniciaron su ofensiva el pasado 31 de mayo y cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, lograron irrumpir en Manbech el jueves.

Manbech, de unos 100.000 habitantes, se ubica a 78 kilómetros al noreste de la importante ciudad septentrional de Alepo y a menos de 30 kilómetros de la frontera con Turquía.

El general sirio retirado Ahmed Rahal explicó a Efe que dicha ciudad une las zonas controladas por el EI en el noreste de la provincia de Alepo y la ciudad de Al Raqa, el principal bastión de esa organización en el país.

La importancia de la ciudad reside también en que es uno de los puntos para la recepción de los yihadistas extranjeros reclutados por el EI que entran a Siria desde Turquía, según Rahal.

Sin embargo, el exmilitar consideró que la toma de Menbech no va afectar mucho a la fuerza del EI en la zona porque el grupo extremista no funciona como un ejército regular.

Desde el inicio de la ofensiva el 31 de mayo contra Manbech, al menos 63 miembros de las FSD y 458 integrantes del EI han perecido en los bombardeos y enfrentamientos, así como 104 civiles, de acuerdo al recuento ofrecido el jueves por el Observatorio.

Etiquetas
stats