Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas kurdas repelen un nuevo ataque de yihadistas en los alrededores de Mosul (Irak)

Fuerzas kurdas repelen un nuevo ataque de yihadistas en los alrededores de Mosul (Irak)

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas kurdo iraquíes “Peshmerga” han repelido un nuevo ataque de combatientes del grupo Estado Islámico en la región de Majmur, situada 80 kilómetros al sureste de la ciudad iraquí de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Según dijo a Efe el comandante de los “Peshmerga” en Majmur Rashad Kalali, en los enfrentamientos, que se prolongaron varias horas, murieron al menos 13 yihadistas y un combatiente kurdo y nueve peshmergas resultaron heridos.

Rashad explicó que los hombres armados del Estado Islámico atacaron simultáneamente varias poblaciones del sur de Majmur, como Al Gara, Murtafaat Tel al Rim y Yarala.

La región de Majmur ha sufrido en las últimas semanas varios ataques de las fuerzas del autoproclamado califato del Estado Islámico, que han sido contenidos por las fuerzas kurdas apoyadas por la aviación de la coalición internacional comandada por Estado Unidos.

Los yihadistas del EI han lanzado en los últimos días varias ofensivas contra las posiciones kurdas en los alrededores de Mosul, su principal bastión en Irak y que el Estado Islámico controla desde junio de 2014.

Etiquetas
stats