Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcionarios catalanes avisan de que Cataluña no puede “aguantar más” sin Govern

Funcionarios catalanes avisan de que Cataluña no puede "aguantar más" sin Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Ya no la podemos aguantar --esta situación--. No la podemos aguantar más. Estamos en período de descuento. A mi entender desde hace mucho tiempo. Se necesita gente al frente de las consejerías para tomar decisiones”, ha explicado en declaraciones desde el Parlament.

Servidorscat.cat es una asociación de funcionarios creada tras el 155 que han asumido la misión de inventariar los “daños” que ha supuesto la aplicación de este artículo, y este jueves se han reunido con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y le han presentado la tercera entrega de un informe que hacen mensualmente desde octubre.

Hernández ha explicado que la falta de liderazgo “afecta mucho al día a día” en dos sentidos: las decisiones tardan mucho en tomarse y no son inmediatas, y vienen dadas desde el Gobierno central sin mediar explicaciones, ha asegurado.

“No cuestionamos las decisiones que se están tomando, pero no sabemos los motivos por las cuales se toman unas u otras”, ha resumido, que ha recordado que el 155 ha supuesto el cese de los consejeros pero también de algunos secretarios generales.

Etiquetas
stats