Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU. demandarán a Capriles

Funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU. demandarán a Capriles

EFE

Caracas —

0

El ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González, dijo hoy que los siete funcionarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos por supuestas violaciones a los derechos humanos, demandarán al gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, por haberlos calificado de corruptos.

“Funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas las imputaciones que les hace el Gobernador de Miranda”, dijo González en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el ministro dijo que el líder opositor “tendrá que explicar en un Tribunal el por qué calificó de enchufados (que obtienen beneficios por sus vínculos con el Estado) y corruptos a siete Funcionarios de la Dignidad”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en marzo pasado un decreto en el que se sancionan a siete altos cargos del Gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos, anuncio que llevó al gobierno venezolano a activar una campaña para pedir que se derogue este mandato.

Ese mismo día, como reacción al anuncio, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, decidió nombrar González, que hasta ese momento era director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), como ministro de Interior.

Después de las enérgicas manifestaciones de rechazo desde el oficialismo a las sanciones contra los funcionarios, Capriles dijo entonces en su cuenta de Twitter: “Al Pueblo venezolano no le importa sanciones a enchufados, ellos NO son la patria! Enchufado = Corrupto! Se robaron los $ y ahora chillan!”.

Hoy, Capriles pidió que se investigue “la fortuna que han amasado altos funcionarios del gobierno, presuntamente implicados en narcotráfico y lavado de dinero”.

El opositor señaló que el Gobierno debería investigar las “graves denuncias” en las que se presume que Venezuela “sirve de puente para el narcotráfico” en alusión a las publicaciones que fueron publicadas recientemente en medios internacionales sobre la supuesta vinculación de funcionarios venezolanos con el tráfico de drogas.

Las sanciones que aprobó Obama en marzo pasado incluyen el bloqueo de bienes que los siete funcionarios venezolanos pudieran tener en Estados Unidos, a los que Washington acusa de violar derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país durante 2014 que dejaron 43 muertos.

Etiquetas
stats