Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Barrié recibe Premio Patrimonio como un estímulo extraordinario

La Fundación Barrié recibe Premio Patrimonio como un estímulo extraordinario

EFE

Salamanca —

0

El presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera, ha dicho hoy que el Premio Patrimonio que le ha entregado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad es “un estímulo extraordinario” como reflejo de que “vamos en la dirección adecuada” y de que la sociedad “reconoce nuestro trabajo”.

Arias Mosquera ha recogido el galardón durante un acto celebrado hoy en Salamanca con el que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha premiado el mecenazgo y compromiso de la Fundación Barrié por la recuperación y conservación del patrimonio a través del Programa Catedral de Santiago.

En declaraciones a los periodistas, ha considerado que la distinción supone “un incentivo para continuar trabajando en la misma línea”, al tiempo que ha explicado que la labor desempeñada en el ámbito del patrimonio en Galicia se remontan a 47 años atrás.

A lo largo de este casi medio siglo, la Fundación Barrié ha invertido más de 350 millones de euros sobre todo en el ámbito cultural, aunque también en el social.

Por su parte, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Emiliano García-Page, ha avanzado que la agrupación se está planteando ampliar sus objetivos, sobre todo, de “cara a la promoción turística”.

“Queremos convertir la cultura en la principal industria de nuestras ciudades”, ha remarcado, al tiempo que se ha mostrado convencido de los trece municipios que integran el Grupo han logrado “consolidar” el objetivo de la conservación y “pueden mirar atrás con orgullo porque están infinitamente mejor que cuando fueron declaradas patrimonio de la humanidad”.

Finalmente, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado la importancia del patrimonio en la creación de riqueza y empleo.

El acto de entrega del Premio, que se ha celebrado en la Casa Lis con la asistencia de la mayor parte de los alcaldes de las ciudades del Grupo, se enmarca en el programa organizado con motivo del XXV aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Del mismo modo, la capital salmantina acogerá mañana la asamblea general del Grupo, en cuyo orden del día figura el Plan Estratégico 2014-2016 que marcará el calendario de trabajo para ese periodo en las distintas áreas.

Entre ellas, la promoción turística, la organización de actividades culturales y educativas, la gestión de programas para conservación del patrimonio y la vertiente institucional de la entidad, como red de ciudades con problemáticas y retos comunes.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y lo componen Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Etiquetas
stats