Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Fundación Cataluña Europa abandona la militancia en el PSC y le recrimana su seguidismo al PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, Vives-Fierro, que se define totalmente 'maragallista', ha explicado que toma esta decisión por la falta de autonomía del PSC respecto al PSOE sobre el proceso soberanista: “No estoy a gusto, no me gusta la deriva. El PSC obedece siempre lo que dice el PSOE. Como un padre que siempre está diciendo lo que tienes que hacer”.

Vives-Fierro, que transmitió su decisión al partido por carta a principios de semana, considera que la formación socialista vive en “un ambiente confuso y enrarecido” desde que el debate soberanista se ha instalado en Cataluña.

El director entró en el partido de la mano del expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, y asegura que su decisión no tiene que influir en la marcha de la fundación.

Precisamente, el presidente de la fundación es Maragall y el vicrepresidente su hermano y exconseller, Ernest Maragall, ambos con pasado socialista pero que en su día también abandonaron el partido.

Vives-Fierro formó parte de la sectorial del PSC sobre temas europeos pero sin asumir cargos directivos y asegura que la fundación cuenta y seguirá contando con el socialismo catalán para colaborar en proyectos.

El consejo asesor de la fundación cuenta con otras personas de pasado y presente socialista, como el conseller de Cultura, Ferran Mascarell --que dejó de militar en el PSC en 2010--, el exconseller Antoni Castells, el concejal del PSC en Barcelona Gabriel Colomé y el exministro Joan Majó.

Etiquetas
stats