Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Europa por los Ciudadanos avisa de la pérdida de autonomía en la Universidad

La Fundación Europa por los Ciudadanos avisa de la pérdida de autonomía en la Universidad

EFE

Madrid —

0

La Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC), vinculada a Izquierda Unida, ha alertado hoy de que la reforma universitaria en la que trabaja el Ministerio de Educación puede acabar con la autonomía de la Universidad si se sigue una estrategia de contracción de la financiación.

Esta es una de las reflexiones enmarcadas en la Conferencia Internacional “Universidad, Ciencia e Investigación: Resistencia y Alternativas Europeas”, que la FEC celebra hoy y mañana en Madrid con la presencia de docentes, investigadores, científicos y activistas de Francia, Alemania, Italia, Grecia, Bélgica, Finlandia, Austria, Portugal y España.

Entre los objetivos del encuentro está “evaluar la situación de la Universidad y la Ciencia en Europa y plantear las bases, y las estrategias para construir alternativas desde la izquierda”, según ha explicado en una nota el director de la fundación, Jaime Aja.

“Quieren acabar -el Gobierno de Rajoy- con la autonomía universitaria y para ello se valen ya de una estrategia perfectamente orquestada para contraer cada vez más la financiación pública en beneficio del incremento de tasas y la necesidad de competir por recursos privados”, según Aja.

Ha añadido que el ministro José Ignacio Wert prepara una “contrarreforma” a la actual ley universitaria buscando, a su juicio, “la subordinación total de la docencia y la investigación a necesidades definidas exclusivamente por el cortoplacismo de los agentes del mercado, así como una forma de organización que imite el modelo empresarial”.

Etiquetas
stats