Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Víctimas del Terrorismo pide a Carmena que “actúe” contra los responsables políticos de la función de títeres

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los padres de los niños asistentes han sido quienes han llamado a la Policía, tras presenciar en la obra 'La bruja y Don Cristóbal' cómo se representaba el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, la muerte de un policía, y finalmente se desplegaba un pequeño cartel con el texto 'Gora ETA'.

La representante de las víctimas del terrorismo ha agradecido a las fuerzas de seguridad su “pronta actuación” y ha instado a la alcaldesa de Madrid a hacer lo propio “con la misma celeridad” con los responsables políticos que “lo permitieron”.

“Estamos seguros que los vecinos de Madrid, que en tantas ocasiones han manifestado su solidaridad con la víctimas del terrorismo, no comparten en absoluto actos de apoyo manifiesto a ETA tan injustos y humillantes para las víctimas, y que demandarán del Ayuntamiento la exigencia de responsabilidades a la máxima responsable de la Concejalía bajo cuya dirección se han desarrollado estos reprobables hechos”, ha manifestado en un Comunicado.

Para Blanco, es “especialmente grave” que los responsables del Ayuntamiento “permitan que se comenta este tipo de delito que tanto dolor causa a las víctimas” cuando, a su juicio, “deberían velar por el bienestar de todos los vecinos de una ciudad como Madrid, que tan duramente ha sufrido los estragos del terrorismo”.

Etiquetas
stats