Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Víctimas del Terrorismo invitó sólo a instituciones y dejó fuera a Zapatero y Aznar

Alfredo Pérez Rubalcaba sí ha asistido al acto de homenaje.

Luz Sanchis

Ni José Luis Rodríguez Zapatero ni José María Aznar han asistido a la misa funeral en recuerdo de las víctimas del atentado del 11M. El expresidente socialista no ha estado presente en el acto porque no ha recibido la invitación para la misa en la Catedral de La Almudena. El segundo ha disculpado su ausencia porque se encuentra estos días en Guatemala, pero tampoco recibió la invitación formal.

Fuentes de la Fundación Víctimas del Terrorismo precisan que en esta ocasión no se han cursado invitaciones formales a las autoridades sino que se han limitado a comunicar el acto a las diferentes instituciones, que han decidido ellas mismas su representación.

Según han confirmado a eldiario.es fuentes del entorno del expresidente, Zapatero “ha lamentado mucho” no poder asistir al homenaje por falta de invitación por parte de los organización, que ha recaído este año en la Fundación Víctimas del Terrorismo, presidida por Mari Mar Blanco. Según FAES, Aznar tampoco recibió la invitación aunque no hubiera podido participar, porque se encuentra estos días en Guatemala.

Moncloa ha aclarado que el Gobierno no ha participado en la organización del acto de homenaje ni ha tomado parte en las decisiones que atañen a la lista de invitados a la misa funeral celebrada este martes en la Catedral de la Almudena. “El Gobierno ha ido como un invitado más”, han explicado responsables de comunicación del Ejecutivo. Del mismo modo, la Casa del Rey ha negado tener nada que ver con la lista de asistentes y se han limitado a acreditar a los periodistas.

Etiquetas
stats