Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un patrono de la Fundación de Víctimas del Terrorismo intentó dejar el puesto denunciando “uso partidista” del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Este ex policía víctima de un atentado de ETA en 1988, entró a formar parte del Patronato de la Fundación en octubre de 2012, a la vez que Mari Mar Blanco asumía la Presidencia de la institución. Sin embargo, antes de un año presentó su dimisión por la “utilización” que cree que hace el Gobierno de las víctimas del terrorismo.

Zaragoza finalmente decidió continuar en el cargo tras una reunión mantenida con la directora general de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, y Mari Mar Blanco, que le pidieron que recapacitara para asegurar una amplia representación en la Fundación.

A juicio de Zaragoza, las víctimas no deben dejarse “utilizar” por representantes políticos de ningún signo y ha hecho hincapié en la importancia del testimonio de las víctimas directas de las organizaciones terroristas y no sólo de familiares de fallecidos.

Zaragoza ha hecho estas manifestaciones el mismo día que la plataforma presidida por Francisco José Alcaraz ha anunciado que rompe relaciones con la Fundación de Víctimas por el “uso partidista” que considera que la hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 está haciendo de la institución.

Voces contra el Terrorismo considera que Mari Blanco, exparlamentaria del PP en el Parlamento vasco, ha traicionado los “fines originarios” de la Fundación y “se ha extralimitado en sus funciones” atribuyéndose el papel de representación de todas las víctimas del terrorismo.

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

No comparte la misma opinión otro de los patronos de la Fundación de Víctimas, Joaquín Vidal, presidente de la Federación Autonómica de Víctimas del Terrorismo, quien ha subrayado la importancia de la unidad para hacer frente a ETA.

“Las víctimas somos las primeras que tenemos que estar en esa unión, los enemigos son los terroristas, no nosotros”, ha defendido rechazando cualquier enfrentamiento entre asociaciones y subrayando que ésta es la única forma de lograr un final justo del terrorismo.

Etiquetas
stats