Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación de Víctimas recuerda que llamar presos políticos a los etarras es “enaltecer el terrorismo” y “una ofensa”

EUROPA PRESS

MADRID —

“La libertad de expresión de cualquiera que públicamente califique como 'preso político' a un miembro de ETA condenado por cometer crímenes es considerada como 'una ofensa y supone enaltecimiento del terrorismo', según ha recogido recientemente una encuesta realizada a las propias víctimas y publicada en la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo”, dice la Fundación por medio de un comunicado.

Consideran que “para no perder la memoria de lo ocurrido, conviene que todos los ámbitos de la sociedad, desde el civil al político, el económico o el religioso, asuman y recuerden que los presos de ETA no son 'presos políticos', sino que fueron condenados por delitos terroristas, merced a lo establecido por el Estado de Derecho, con las pruebas pertinentes y las garantías que nadie pone en duda”.

Por ello las víctimas piden “no aceptar la estrategia de quienes apoyan a los terroristas” y advierten de que “no se cansarán de decir que no son presos políticos”. “Para que se haga Justicia sin impunidad, se le debe exigir a quienes estaban integrados en los 'comandos' y distintos 'aparatos' de ETA y que cumplen condena por ello, que se arrepientan y digan lo que saben o quiénes fueron los autores de los 326 asesinatos que cometió ETA y que no han podido ser juzgados por falta de autor”, sentencia el comunicado.

Etiquetas
stats