Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funes ofrece apoyo a Obama para buscar respaldo a la reforma migratoria en EE.UU.

Funes ofrece apoyo a Obama para buscar respaldo a la reforma migratoria en EE.UU.

EFE

San Salvador —

0

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ofreció hoy apoyo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para gestionar respaldo a la reforma migratoria, que, dijo, es esperada por muchos inmigrantes salvadoreños en ese país.

“El presidente Obama contará con el apoyo de este servidor para hacer el 'lobby' necesario para empujar esa reforma migratoria”, declaró Funes a los periodistas después de un acto oficial en Usulután (este).

Obama inició el pasado martes una campaña nacional a favor de una reforma migratoria, al día siguiente de que un grupo de senadores republicanos y demócratas presentara una propuesta en ese sentido.

Funes recordó que en su primer mandato Obama no pudo lograr la reforma migratoria por falta de respaldo legislativo, pero resaltó que en su recién iniciado segundo período “tiene una correlación mejor” de fuerzas en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Me parece que la apuesta que (Obama) está haciendo de empujar esa reforma migratoria es lo mejor que puede hacer como gobernante y lo mejor que pueden esperar los salvadoreños” que viven en Estados Unidos, subrayó.

Recordó que, entre los millones de inmigrantes hispanos en Estados Unidos, “hay una buena cantidad de salvadoreños que aún no tienen papeles (documentos) y que están esperando esta reforma migratoria”.

Según estimaciones oficiales, en el exterior residen 2,9 millones de salvadoreños, de los cuales unos 2,5 radican en Estados Unidos, y envían remesas familiares que en 2012 totalizaron 3.910,9 millones de dólares, un 7,2% más que en 2011.

Etiquetas
stats