Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funes vaticina que el FMLN ganará en primera vuelta los comicios del domingo

Funes vaticina que el FMLN ganará en primera vuelta los comicios del domingo

EFE

San Salvador —

0

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, vaticinó hoy que el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganará las elecciones presidenciales el domingo, aunque no descartó una segunda vuelta.

“El único partido que tiene posibilidades de ganar en primera vuelta es el FMLN; de lo contrario, se irá a una segunda ronda”, expresó Funes en una entrevista en el programa “Frente a frente” de Telecorporación Salvadoreña.

Añadió que de acuerdo a sus “pronósticos” el opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) “no tiene ninguna posibilidad de ganar en primera vuelta”.

Los candidatos del FMLN y de ARENA, Salvador Sánchez Cerén y Norman Quijano, respectivamente, figuran como favoritos entre los cinco contendientes, pero según los sondeos ninguno llegaría al 50 % más uno de votos para ganar en primera vuelta.

Algunas encuestas señalaron que el FMLN tendría más dificultades para ganar en segunda vuelta y ARENA aumentaría sus probabilidades porque los otros tres colectivos participantes son de derecha y muchos de sus votantes podrían inclinarse por el partido opositor.

El tercero en los sondeos es el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), del movimiento Unidad, formado por tres partidos minoritarios de derecha que a pesar de su tendencia son aliados del izquierdista FMLN en la Asamblea Legislativa.

Los otros dos candidatos son René Rodríguez y Oscar Lemus, de los minoritarios Partido Salvadoreño Progresista y Fraternidad Patriota Salvadoreña, respectivamente, ambos también de derecha.

La campaña electoral concluyó el miércoles, por lo que desde hoy ningún partido puede pedir el voto ni se pueden publicar encuestas.

“Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones, y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos durante los tres días anteriores a la elección y el propio día de la misma”, indica la ley electoral.

Un total de 4.955.107 salvadoreños están convocados para elegir al sucesor de Funes para el período 2014-2019.

Etiquetas
stats