Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El G7 insta a Venezuela a resolver su crisis interna y a respetar derechos

EFE

Ise-Shima (Japón) —

0

Los líderes del G7 instaron hoy al Gobierno de Venezuela a trabajar en el diálogo con sus ciudadanos para resolver “urgentemente” la crisis económica y política que afecta al país, y le pidieron “respetar los derechos y libertades fundamentales”.

En una declaración conjunta adoptada hoy en la cumbre de Ise-Shima (centro de Japón), los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo llamaron al Ejecutivo que preside Nicolás Maduro a “respetar los derechos fundamentales, los procesos democráticos, las libertades y el imperio de la ley”.

Todo ello para “proporcionar acceso a juicios justos y a procedimientos adecuados”, según recoge el texto publicado hoy.

Los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea pidieron al país sudamericano que “establezca las condiciones que permitan el diálogo entre el Gobierno y sus ciudadanos, con el fin de encontrar medios pacíficos para resolver la creciente y aguda crisis económica y política, respetando la voluntad del pueblo”.

El país se encuentra sumido en una profunda crisis política ante los constantes roces entre la Administración central y la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora.

En este sentido, el G7 pidió a ambas partes que “trabajen urgentemente juntos para lograr este objetivo (el fin de la crisis)”.

Etiquetas
stats