Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cita del G7 y las cumbres europea y de la OTAN en la agenda de Conte

La cita del G7 y las cumbres europea y de la OTAN en la agenda de Conte

EFE

Roma —

0

El jurista Giuseppe Conte, al que el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, encargó hoy formar Gobierno tras ser propuesto por la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), tiene que acelerar la formación de su Ejecutivo ante las importantes citas internacionales que esperan al país.

Como él mismo recordó en su primer discurso tras haber aceptado el cargo con reservas, como indica el procedimiento institucional, el país tiene citas urgentes que afrontar que van desde Europa hasta cumbres internacionales como la de la OTAN.

Ahora Conte tendrá que presentar su lista de ministros y acudir al Parlamento para recibir la confianza, lo que será un mero trámite ya que el M5S y la Liga tienen mayoría absoluta, y se prevé que sea ya la próxima semana.

Sobre todo porque Italia estará presente en la reunión del G7 que se celebrará el 8 y 9 de junio en Canadá y que tiene como temas principales inversiones para el crecimiento, igualdad de géneros, los nuevos empleos del futuro y el cambio climático.

Pero la verdadera prueba de fuego para este nuevo Gobierno de tintes euroescépticos, a pesar del tono conciliador usado hoy por Conte, será la cumbre de la Unión Europea del 28 y 29 de junio en Bruselas donde se abordarán las políticas de inmigración, seguridad y defensa, uno de los temas que más insiste en cambiar la Liga, y también se afrontará el presupuesto para la eurozona.

Incluso antes, Conte podría participar a su primera reunión del llamado Cuarteto de Versalles, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El 11 y 12 de julio también está prevista en Bruselas la reunión de la OTAN.

Etiquetas
stats