Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes del G7 tratarán de mejorar la respuesta ante pandemias como el ébola

Los líderes del G7 tratarán de mejorar la respuesta ante pandemias como el ébola

EFE

Tokio —

0

Los líderes del G7 tienen previsto acordar una mejora del sistema internacional de respuesta ante pandemias, como la del ébola, durante la cumbre de este grupo de países que se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo en Ise-Shima (centro de Japón).

Los dirigentes de Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia debatirán sobre cómo mejorar los mecanismos que posee la comunidad internacional para hacer frente a pandemias y está previsto que adopten una resolución sobre el tema, informó la agencia local Kyodo citando a fuentes del Ejecutivo nipón.

El grupo urgirá a las organizaciones internacionales a establecer un nuevo marco de actuación coordinado por la organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas ante brotes epidémicos tras las críticas que suscitó la gestión de la crisis del ébola de 2014.

El secretario general de Naciones Unidas dirigirá las actuaciones ante este tipo de crisis globales que serán financiadas a través del fondo de contingencia de la OMS y del Banco Mundial, según las antes citadas fuentes.

Por su parte, el Gobierno nipón tiene previsto anunciar que destinará decenas de miles de millones de yenes -sin especificar la cuantía exacta- en los próximos tres años para hacer frente a futuras pandemias.

Japón acogerá la cumbre del G7 la próxima semana, un encuentro que tendrá lugar en el parque natural de Ise-Shima y en el que está previsto que también se trate la ralentización de los países emergentes y el desplome del petróleo, así como otros temas en las áreas de seguridad y de exteriores.

Además, se han desarrollado en el país asiático varios encuentros ministeriales previos a la reunión de los mandatarios.

En ellos, los miembros del G7 han acordado fomentar la incorporación de la mujer al sector científico, cooperar para prestar educación a los niños refugiados e inmigrantes, y adelantar la puesta en marcha del acuerdo de París contra el cambio climático.

Etiquetas
stats