Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

GIC pide a los Gobiernos de España y Francia que “no molesten”, si no se implican en el desarme de ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida este lunes a Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, Spektorowski ha reconocido, además, que desconoce la posibilidad de que quizá exista “una aceptación tácita de los Gobiernos de España y Francia en dejarlo correr”.

“España no ve este caso como un conflicto, sino como una banda de asesinos terroristas, y no está implicado en el diálogo y Francia responde a los intereses de España. La vía vasca era la necesaria que se tenía que hacer”, ha sostenido.

En esta línea, ha confiado en que, si los Gobiernos español y francés no se ven “implicados” en el desarme, “no molesten”. “Si molestas de aquí al día 8, puede ser duro”, ha indicado, para añadir que en el pasado ambos Ejecutivos, “no solo no se han involucrado, sino que han molestado”.

Por otro lado, ha reconocido que el GIC no está envuelto en el desarme, cuestión que queda “en la sociedad civil, en mediadores internacionales, organizaciones políticas y Gobierno vasco”.

Etiquetas
stats