Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G.Pons cree que el PSOE no firma un pacto anticorrupción por Chaves y Griñán

G.Pons cree que el PSOE no firma un pacto anticorrupción por Chaves y Griñán

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el PSOE no pudo firmar el pacto anticorrupción porque no podía, ya que tenía en el “armario judicial” “los esqueletos” de los expresidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

En declaraciones a RNE, el también eurodiputado del PP se ha referido así a la decisión ayer del Tribunal Supremo de investigar la posible implicación en el caso de los ERE de Chaves y Griñán y de tres exconsejeros que como ellos tienen la condición de aforados.

En este sentido, González Pons ha señalado que “los socialistas tienen que asumir su responsabilidad política con lo que ha ocurrido con los ERE” y ha dicho que le gustaría ver a la presidenta andaluza, Susana Díaz, personándose en el Supremo “como Junta de Andalucía que ha sido perjudicada” por este asunto.

A juicio de González Pons, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “tendría que aplicar la medicina que pide a los demás con su propio partido” ya que “en Andalucía ha desaparecido dinero a sacos destinado a los parados”, y ello ha sido “protagonizado” por el PSOE.

En este contexto, ha criticado que Sánchez dijera hace unos días que “los valencianos son los más corruptos del mundo”, y le ha pedido que “vaya a Sevilla y haga esa misma declaración”.

“Cuando la gente va de estupenda”, ha dicho González Pons en referencia a Sánchez, “siempre viene la realidad para demostrarle que es un hombre mortal”, por lo que ha dicho que en lo relacionado con la corrupción “o sale pidiendo responsabilidades o espera a que sea Susana Díaz la que tome medidas”.

También ha criticado la nueva página web de Sánchez, en la que ha dicho “aparece como si fuese un cantante”, en lugar de utilizarla para ponerse serio ante lo que estaba ocurriendo en su partido.

Etiquetas
stats