Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G.Tamayo dice que la obediencia cristiana no es cuartelera sino de convicción

Gil Tamayo asegura que la asignatura de religión es un derecho esencial más allá de pactos

EFE

Madrid —

0

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado hoy que la sumisión no corresponde a la doctrina social de la Iglesia y ha señalado que la obediencia cristiana “no es una obediencia cuartelera” en ningún ámbito, sino “de convicción”.

En rueda de prensa, Gil Tamayo hacía estas consideraciones al ser preguntado sobre si el libro “Cásate y se sumisa”, editado por el Arzobispado de Granada, responde de forma fiel a la doctrina de la Iglesia.

Tras asegurar que no ha leído el libro, el secretario general de los obispos ha subrayado que el matrimonio es “es una relación entre personas”.

No obstante, ha dicho que él no juzga un libro, al igual que no lo hace con una noticia, solo por su título, por lo que ha pedido “pasar de la entradilla al cuerpo de la noticia” para no caer en una dinámica que no favorece.

Etiquetas
stats