Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los grupos GUE/NGL y Verdes piden un nuevo modelo de economía solidaria en UE

EFE

Bruselas —

0

Eurodiputados de la Izquierda Unitaria europea (GUE/NGL) y los Verdes pidieron hoy en una conferencia en la Eurocámara un nuevo modelo de economía “social y solidaria”, que dé más peso a las cooperativas y menos a los oligopolios.

Pablo Echenique (Podemos), Ernest Urtasun (ICV), Jordi Sebastià (Compromis) y el portavoz de Equo en la Eurocámara, Florent Marcellesi, entre otros, explicaron el valor añadido del sector durante la crisis económica en la conferencia “La Economía Social y Solidaria en Europa: situación actual, desafíos y perspectivas”.

Pablo Echenique, encargado de inaugurar el foro, señaló que en la Unión Europea (UE) se ha podido comprobar “dónde nos lleva la búsqueda del margen de beneficio como único principio director de la economía”.

“Es hora de apostar por esquemas que no sean cortoplacistas, que no generen crisis tras burbuja tras crisis y que no olviden que de lo que se trata es de que las personas tengan vidas dignas con sus derechos fundamentales garantizados”, afirmó.

Ernest Urtasun, por su parte, destacó la “gran resistencia de la economía social a la crisis”.

Este sector, según el diputado europeo de ICV, “ha generado puestos de trabajo a nivel comunitario y ha sido una alternativa sólida para cubrir las necesidades que ni el mercado ni, a menudo, los estados, pueden hacer frente”.

Por su parte, el portavoz de Equo Florent Marcellesi destacó el potencial del modelo económico social para el respeto del planeta y la sostenibilidad.

“Además de basarse en valores fundamentales como la igualdad, la cooperación o la sostenibilidad, propone otra gestión del bien común, más democrática y más local”, explicó.

“Gracias a la economía social y solidaria, la ciudadanía tiene en sus manos el poder de cambiar la economía y garantizar pan para hoy y pan para mañana”, añadió Marcellesi.

Etiquetas
stats