Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo, citando a Tierno Galván: “Ahora se presenta mucha gente nueva, pero la novedad es ser maduro en lo nuevo”

Gabilondo, citando a Tierno Galván: "Ahora se presenta mucha gente nueva, pero la novedad es ser maduro en lo nuevo"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Estamos por ver cómo madura lo nuevo porque a lo nuevo le está costando madurar, por lo tanto, como le está costando madurar no acaba de ser ninguna novedad”, ha apostillado Gabilondo.

Durante el homenaje también han intervenido el Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, el ex alcalde de Madrid y ex presidente del PSM-PSOE, Juan Barranco, y el secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha cargado contra las fuerzas políticas “machistas, xenófobas y racistas”, que quieren acabar con la libertad y convivencia que Tierno Galván defendía.

“Yo estoy segura que Madrid, a la que Tierno se refería como esa ciudad viva, dinámica y de la diversidad, hace un gran muro a las fuerzas que quieren acabar con esta dinámica”, ha explicado Causapié.

Asimismo, la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio de Madrid, ha criticado el proyecto mantenido durante años por el Partido Popular, un proyecto de “especulación”.

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha remarcado que a día de hoy parece que está de moda los “partidos personalistas” y ha afirmado que desde el partido Socialista intentan “alejarse” de dichos proyectos para ofrecer un “mejor servicio a la sociedad”.

Además, Franco ha admitido que el mejor homenaje que se podría hacer y que se hará a Tierno Galván será ganando las elecciones autonómicas y municipales, no solo en Madrid sino en “muchos municipios de la Comunidad”.

“Tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho en la Comunidad de Madrid, de lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer todavía”, ha declarado Franco. Precisamente este año será el 140 aniversario del partido Socialista, un acto que, según Franco, se celebrará “a lo grande”.

Etiquetas
stats