Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo cree que el acto del 15M del día de reflexión “no es la mejor fecha”

Gabilondo cree que el acto del 15M del día de reflexión "no es la mejor fecha"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que la convocatoria del acto político del 15M en la Puerta del Sol el próximo 23 de mayo, en la jornada de reflexión, “no es la mejor fecha”.

En declaraciones a los medios tras visitar un centro de salud de Entrevías, Gabilondo se ha referido a la convocatoria de una “asamblea de contenido político” fijada para ese día, entre los actos previstos para conmemorar el cuarto aniversario del 15M, acompañada de una concentración y un “grito mudo” en la Puerta del Sol.

“No me parece mal que los ciudadanos expresen su puntos de vista públicamente (...) pero es un día muy singular, para la reflexión, para la serenidad, víspera de una gran fiesta de la democracia que son las elecciones”, ha dicho sobre la jornada de reflexión.

El candidato socialista cree que antes de prohibir esta convocatoria conviene “hablar” y “buscar salidas negociadas”, pero ha insistido en que no tengan lugar “ese tipo de expresiones y manifestaciones” el día antes de las elecciones regionales y municipales, aunque el 15M diga que “no son de ningún partido político”.

“A mi juicio no es la mejor fecha”, ha sostenido, al tiempo que ha defendido que este tipo de actos “pueden hacerse otro día”.

Etiquetas
stats