Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo dice que “mañana hay mucho que reflexionar y mucho que elegir”

Gabilondo dice que "mañana hay mucho que reflexionar y mucho que elegir"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha comentado hoy que “mañana hay mucho que reflexionar y mucho que elegir”, y ha reiterado su defensa del “interés público” y su apuesta por “el diálogo, el consenso y la búsqueda de acuerdos”.

“Siempre buscaré vías de acuerdo, no voy a poner nota a lo que han hecho los demás, lo que espero es que lo podamos hacer nosotros”, ha asegurado en su penúltimo acto público de campaña, a dos días de las elecciones regionales y municipales.

En declaraciones a los medios tras una reunión con asociaciones de vecinos de Chueca y de colectivos de LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), Gabilondo ha destacado su apuesta por el “interés público”, para que “no todo sea un puro negocio”, y por el diálogo.

“He creído siempre en el diálogo, el consenso, en la búsqueda de acuerdos con quienes no piensan como yo, son de otro partido o tienen otras ideas (...) Seré presidente de todos ellos, no solo de los que piensan como yo”, ha sostenido.

Además, ha reiterado su defensa de la “regeneración y la dignificación de la política” y ha dicho que necesita una mayoría y no “solo una colección de minorías”, aunque ha aclarado que “está bien que existan”.

Sobre la prohibición de la Junta Electoral de Madrid de la concentración del 15M prevista para mañana en la Puerta del Sol, ha comentado que está “muy a favor” de la manifestaciones, pero cree que es “mejor buscar otro día” en lugar de la jornada de reflexión.

Aún así, ha señalado que “a veces parece que las dos opciones en la vida son permitir o prohibir” y, en su opinión, “hay otros caminos en una sociedad democrática y participada”.

Etiquetas
stats