Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo no ve inconveniente en colgar la bandera de España pero espera que “jamás se utilice como arma arrojadiza”

Gabilondo no ve inconveniente en colgar la bandera de España pero espera que "jamás se utilice como arma arrojadiza"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho Gabilondo en declaraciones a los medios tras la apertura del año judicial el mismo día en que la Comunidad de Madrid ha decidido colgar una bandera de la fachada de la Real casa de Correos y en sus consejerías.

“Ni tengo ningun inconveniente en que se ponga la bandera de España donde se estime más oportuno. Lo que tenemos que hacer es defender los valores que represennta que tienen que ver con la legalidad, la democracia, la participaación y con la apertura de procesos para afrontar las situaciones que tenemos, que no son fáciles”, ha indicado.

El portavoz socialista ha señalado que “siempre” ha defendido y defiende los procesos de unidad, pero ha sostenido que para defender esa unidad hay que “defender la legalidad y el diálogo”. “Las dos cosas juntas son necesarias para afrontar este momento. No tengo nada que objetar a que si se estima que eso es necesaria se haga”, ha señalado.

“Y espero que los que lo estén haciendo sea exactamente también para trabajar buscar una vía de comunicación y de unidad para todo el país y espero que nadie nunca jamças utilice esa bandera como arma arrojadiza contra los demás”, ha defendido.

Gabilondo ha sostenido que “lo que no hay que hacer es instrumentalizarla”, sino “utilizarla como un proceso no solo de unidad, sino de democracia, participación y afrontar los problemas del país” y unirse en la democracia y la Constitución.

Etiquetas
stats