Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo quiere una nueva ley de suelo que prime los “intereses colectivos”

Gabilondo sobre la regeneración democrática dice que "aquí no sobra nadie"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy la aprobación de una nueva ley de suelo que prime la “sostenibilidad” económica, medioambiental, política y social y “los intereses colectivos sobre los particulares”.

En su intervención en un acto en el Colegio de Arquitectos de Madrid, Gabilondo se ha mostrado a favor de restituir la vigente legislación urbanística por una nueva ley de suelo y ordenación de territorio.

El candidato socialista ha comentado que anteriormente la Comunidad de Madrid tenía una estrategia territorial que podía ser “buena, mala o mejorable” pero que contribuía a que el crecimiento estuviera “siempre acompañado de una planificación y de los correspondientes servicios”, como mercados o zonas verdes.

A partir de 1996, en cambio, con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, comenzó una “extraña concepción de la generación de espacios de vida” limitada en su opinión a la construcción de edificios.

“Se opta por un modelo que abandona la estrategia territorial y hace intervenir a agentes privados que deciden el uso del territorio”, ha apuntado.

Etiquetas
stats