Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo pide ir “a la raíz de la corrupción” con la investigación de la UCO

Gabilondo pide ir "a la raíz de la corrupción" con la investigación de la UCO

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido hoy ir “a la raíz de la corrupción” con las investigaciones sobre la trama de corrupción Púnica por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ayer solicitó información a la Consejería de Sanidad.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el instituto armado requirió esa información a instancias del juez que investiga la trama en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

En declaraciones a los medios durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos por el Día Internacional de la Mujer, Gabilondo ha dicho que le parece una “buena noticia” porque a su juicio es un indicativo de que se están “mirando en serio” los casos de corrupción.

“Lo que hay que hacer es dejar que se trabaje, siempre nos ha parecido que en madrid hay que ir a la raíz de la corrupción no sólo a la espuma de la corrupción, y que hay que abordar los asuntos yendo al fondo de las cuestiones”, ha comentado.

El portavoz socialista ha instado a la UCO a ir “hasta el final” si con sus investigaciones consigue “acumular unos legítimos indicios de que hay algo que no se ha hecho bien”.

“Hay que ir en Madrid al fondo, a la raíz de la corrupción, no sólo quedarnos en la espuma de aquel que se le pilla, se le quita”, ha insistido.

Etiquetas
stats