Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo apuesta por el “realismo” y la “solvencia” para la “recomposición del estado del bienestar”

Gabilondo apuesta por el "realismo" y la "solvencia" para la "recomposición del estado del bienestar"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en la presentación del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, donde ha afirmado que el secretario general de los socialistas asume el liderazgo del partido en un momento “nada fácil”.

En este sentido, ha subrayado que Sánchez ha sido el primer líder socialista elegido en primarias y, por otro lado, ha apuntado que se trata de un momento en el que “todo el mundo es muy exigente, sobre todo con los demás”, antes de alabar el “arrojo” del candidato a la Presidencia del Gobierno.

Gabilondo ha afirmado que “España necesita en estos momentos un proyecto capaz de conjugar fuerzas” para “reconstituir muchos asuntos” y ha señalado la necesidad de hacerlo “desde una mayoría social de progreso”. Además, a su juicio, “por pragmatismo y por convicción, ningún partido puede tener la ignorancia ni la arrogancia de pensar que puede hacer todo solo aisladamente”.

“Pedro Sánchez nos llama a implicarnos, no a ser partidistas ni sectarios, no habrá mayorías absolutas ni necesariamente hemos de tener nostalgia de ellas, son tiempos en que los acuerdos serán no solo necesarios sino imprescindibles y quienes deseen liderar estos procesos habrán de ser personas de acuerdo, de consenso”, ha señalado Gabilondo.

En alusión a Sánchez, Gabilondo ha afirmado que “nadie puede negar que ha tenido, decisión, correspondida con el apoyo de muchas personas”. “Sabemos con toda seguridad que no le faltará entereza”, ha agregado.

Etiquetas
stats